BITACORAS

JUEVES 8 DE NOVIEMBRE Y VIERNES 9 DE NOVIEMBRE.

Esta semana que prácticamente es la última lo que se hizo básicamente fue la presentación de los proyectos que cada una de las tripulaciones desarrollaron en el transcurso de esta semana y que futuramente se hará entrega organizada de él. Esta fue la actividad básica, a excepción del día viernes, que antes de terminar la clase se estipulo un taller sobre Etimología, el cual también futuramente resolveremos. 

1 DE NOVIEMBRE AL 2 DE NOVIEMBRE.

En esta semana el trabajo fue relativamente poco, ya que el día primero de Noviembre, lo único que se realizo fueron las pruebas de periodo, por lo tanto no hubo clase. Y el día 2 de Noviembre nuestras actividades académicas se vieron interrumpidas por el acto cultural y conmemorativo de Medellín, nuestra ciudad natal en la Tierra.

JUEVES 25 Y VIERNES 26 DE OCTUBRE

 

Esta semana nos estuvimos preparando para la presentación del examen final donde están consignados todos los temas vistos este largo periodo, nuestro guía realizo una simulación de un juego muy conocido en la tierra “¿Quién quiere ser millonario?”. Tuvimos algunos inconvenientes con respecto a las actitudes que asumimos al ver que un equipo tomo la delantera, que malos perdedores somos.  Despues de habernos entretenido algo comenzamos a realizaron cuadro comparativo con los diferentes tiempos históricos visto en este periodo.
Lastimosamente me enferme severamente el día  Viernes 26 de Octubre y falte a la reunión con mi tripulación.

CUADRO COMPARATIVO.docx (25,1 kB)

JUEVES 18 Y VIERNES 19 DE OCTUBRE

 

Esta semana las tripulaciones tuvimos que mostrar lo que estudiamos y consultamos acerca del nuevo tema visto el “neoclasicismo” muchos hicieron obras y exposición, pero lo que fue más importante es que todos aprendimos de este maravilloso periodo de tiempo y nos entretuvimos en un reto divertido y de socialización.
Pero por otro lado hubo un día en el cual falte porque tuve que realizar otras labores que me apartaron un buen rato de mi tripulación, está labores eran para el mantenimiento del campamento base y surtimiento de agua del abrevadero.

JUEVES 11 Y VIERNES 12 DE OCTUBRE

Se tuvo una semana de descaso del sece de actividades, todas las tripulaciones estuvieron en descanso ya delantando otro tipo de labores.

JUEVES 4 Y VIERNES 5 DE OCTUBRE  

Ya casi llegamos a nuestro destino, son las últimas caminatas. Y por compensar nuestro esfuerzo y que para la actividad que tenía planeada para el día jueves no se tenían los materiales necesarios para su desarrollo, el guía decidió hacer una actividad algo lúdica. Vimos una película muy conocida en la Tierra llamada “300” (que me recuerda la batalla de termopilas).
Pero al día siguiente era responsabilidad de cada tripulación mandar a traer desde el campamento base un computador, los cuales fueron enviados por un mensajero en una especie de helicóptero pero mucho más avanzado, así que decidimos empezar la actividad la consistió en diseñar una presentación creativa acerca del nuevo tema a ver el “Neoclasicismo”, y así yo y mi tripulación comenzó a planear lo que iremos hacer, descartamos muchas opciones hasta que quedamos en algo mas estructura que iremos adelantando en esta temporada de invierno ( que es la próxima semana), en la cual no podremos continuar nuestro viaje debido al fuerte clima y a las intensas lluvias.

27 Y 28 DE SEPTIEMBRE

Ocurrió algo inesperado, estábamos caminando por nuestro recorrido y de repente algo se movió en los matorrales mi tripulación y yo corrimos para perseguir lo que hizo mover el matorral, hasta que por fin logramos atraparlo y verlo cara a cara; era una idea o un pensamiento de investigación no me acuerdo bien, pero por seguirlo nos perdimos del rumbo y no encontrábamos el camino de vuelta, pero el pensamiento se ofreció a llevarnos a su campamento. Paso la noche hasta que llegamos, estaban en medio de una reunión de discusión de proyectos para un tipo de exposición, nos invitaron a esta y nosotros les comentamos un proyecto que teníamos planeado en el planeta tierra (a se me olvidaba obviamente nos presentamos primero), ellos quedaron sorprendidos con la grandiosa idea que les presentamos que incluso decidieron apuntarnos inmediatamente a la lista de proyecto seleccionados para exponer, nosotros con mucho gusto dimos el visto bueno.
Al día siguiente fue la exposición, que fue algo extensa (duro 5 horas). Despues de terminada esta llego nuestro grupo despues de 16 horas de búsqueda, así que nos despedimos de los investigadores (por lo cierto a si se llamaban) y volvimos con el grupo.

VIERNES 21 DE SEPTIEMBRE

El día de hoy analizamos un texto Barroco, despues le realizamos toda su respectiva estructura e identificamos las características que lo hacían plenamente perteneciente al Barroco, el texto que leímos era tipo mitológico, donde conviven personajes imaginarios en una trama, estos eran: Polifemo, Galatea y Acis.

JUEVES 20 DE SEPTIEMBRE

Empezamos el viaje de hoy con la muestra del video usado en la actividad de reflexión, lo observamos esta vez de forma directa y comparamos con lo que habíamos escrito. Despues de esto vimos un poco de historia literaria, artística y filosófica del renacimientos hasta el Barroco, donde terminamos con los temas del culteranismo y el conceptualismo. y así terminamos nuestro viaje el día de hoy.

JUEVES 13 Y VIERNES 14 DE SEPTIEMBRE

En estos dos días no tuvimos la oportunidad de adelantar nuestro recorrido, debido a que nos quedamos en campamento base que instalamos desde la semana pasada, algo improvisado pero bueno, el día jueves descansamos explorando otros temas y el día viernes todos convivimos un reto muy agradable celebrando el día del amor y la amistad, compramos comida y compartimos un rato muy grato y agradable.

VIERNES 7 DE SEPTIEMBRE

Este día nuestro guía nos reunió en grupo y nos dijo que realizaríamos una actividad de reflexión interior y que para realizarla era necesario vendarnos lo ojos, y en cuento lo hicimos el reprodujo una melodía, esta se reprodujo dos veces una primera de inicio y de una primera interacción y una segunda de finalización. Bueno despues de culminada esta actividad dijo que plasmáramos todo lo vivido y presenciado de la actividad en papel, despues cada uno compartió lo sentido con los demás y así termino la lección del día de hoy.
Este tipo de actividades ayudan a volver a entrelazar ese vinculo con tu propio yo y creo que fue uno de los principales avances que hemos tenido.

JUEVES 6 DE SEPTIEMBRE

Este día nuestro guía nos reunió por tripulación y a cada tripulación les entrego un libro, que nos ayudara con el inicio de un nuevo tema literario el modernismo, este libro se llama “platero y yo”. Cada tripulación empezó a leerlo, me acuerdo bien que fue escrito por Juan Ramón Jiménez y el libro narraba la historia de un joven y su asno llamado platero por diversos lugares del pueblo y aledaños a este, en la obra abundan las descripciones y aparecen anexas unas freses o párrafos escritos en el idioma francés, lastimosamente no se puedo terminar de leer el libro, ya que a pesar de ser un libro infantil siempre es extenso.

VIERNES 31 DE AGOSTO

Nuestro guía noto falencias que tuvimos para el desarrollo de la actividad anterior y lo corroboro preguntándonos a lo cual le respondimos que nuestra mayor falencia era buscar una palabra clave para englobar el campo semántico, para ello llevo preparada una actividad didáctica para ampliar nuestro vocabulario, la cual consistió en, el guía repartía un recuadro de cartulina  en el cual se encontraba escrito el significado y procedencia de una palabra, me acuerdo que a mí me toco la palabra, migraña. Despues con esas palabras debíamos realizar una manera didáctica para presentarlas  a las demás tripulaciones y al guía, nosotros presentamos una obra algo extraña, las demás tripulaciones presentaron, dos obras, una reflexión y una canción. Ese día fue un total de más o menos 22 nuevas palabras aprendidas o reforzadas.

JUEVES 30 DE AGOSTO

El día de hoy nuestro guía nos dio una clase que trato sobre el tema de la estructura semántica de un texto y despues de eso la macro estructura de este, me acuerdo muy bien que utilizo como ejemplo un texto escrito por Issac Asimov, me acuerdo muy bien de este actor ya que él escribió el libro “el universo” el cual me leí. Despues de esto y despues de dadas las bases realizamos la misma actividad al texto “¿Quiénes son los terroristas?”, pero esta actividad se dejo iniciada debido a que se termino el tiempo así que quedo como actividad pendiente para el día siguiente.

JUEVES 23 Y VIERNES 24 DE AGOSTO.

En estos días se dio la socialización de los resultados de la transformación del proyecto del lenguaje, que se inicio desde la primera etapa en el primer periodo y se le dio un cambio para este segundo periodo, esta es le muestra de ese cambio previsto para el segundo periodo.
Nuestra tripulación de correspondió realizar la exposición el día jueves al igual que otras dos tripulaciones, las cuales presentaron el proyecto acerca del parlache y del bullying verbal, al día siguiente se dio la exposición de los otros dos proyectos faltantes que trataron del tema de la muerte y violencia o delincuencia común.
Para este tercer periodo y última fase de nuestro viaje tenemos previsto otro cambio de proyecto. 

 VIERNES 17 DE AGOSTO

Este día tampoco pudimos recibir asesoría dado a que se realizo el evento de la antioqueñidad, además nuestro guía se unió y nos acompaño en la actividad, pasamos un rato muy feliz en comunidad y recordamos aquellos valores que hacen única a nuestra Tierra.

JUEVES 16 DE AGOSTO

El día jueves, debido a que no sabemos qué situación le paso a nuestro guía, al parecer estaba enfermo y no podo dictar la clases, guía o asesoría propuesta para este día, así que mi grupo decidió adelantar actividades para el evento que se celebrará mañana la antioqueñidad, un evento para recordar nuestro planeta y ciudad de origen en este.

VIERNES 10 DE AGOSTO DE 2012.

Este día toco la prueba de literatura, para mi parecer estuvo facil, despues de todo estamos en un mundo de literatura y toda esta sorprendente que lo que aprendes es dificil de olvidar.
Despues de esto finalizaron los exámenes, así que nos quedo tiempo para dedicarnos a nuestro recorrido, solo falta un periodo terrestre y todos estamos optimistas por lo que denominamos la más grande oportunidad de nuestras vidas. Tuvimos una pequeña clase donde desarrollamos el trabajo donde pusimos en práctica lo que hemos aprendido se semántica,  los signos y clasificación de palabras, esta actividad tuvo un periodo corto de duración, pero fue muy sustanciosa y de retroalimentación.

JUEVES 9 DE AGOSTO DE 2012.

Este día estamos en la etapa media de exámenes de periodo, para la admisión del próximo trimestre, este día el guía nos los entrego, fue un correo que llego desde la Tierra y así empezamos a desarrollarlos, espero que me vaya bien, para continuar con este gran sueño.

 

Además recibimos la noticia de que desde la Tierra ya están preparando un plan para nuestro rescate, pero ha tenido problemas por parte del presupuesto.

VIERNES 3 DE AGOSTO.

Se continúa con la actividad, el grupo recibe la enseñanza, se comienza retomando y precisando la información que se comenzó a explicar, pero además se explicaron los temas de relación de significantes y se dio una información de tipo de repaso sobre las palabras homónimas (de las cuales se repasaron los subtemas de homófonas y homógrafas), se trato el tema del la relación del significado y el significante (el cual tiene mucha relación con el tema de las palabras homónimas), relación entre los campos semánticos (hiperonimia, hipónimia y cohiponimia), se repaso el tema de la antonimia, además el tema de los valores expresivos que se le dan a las palabras, para terminar con el ejercicio se leyó un texto (con el cual la actividad quedo pendiente) y se termino con dejar la tarea sobre un taller donde se pone en prueba lo que se estudio y repaso en esta clase.

JUEVES 2 DE AGOSTO.

Ya se hace tarde, debemos continuar nuestro recorrido, despues de desayunados, y listos para continuar, nuestro asesor nos reunió en grupo y nos indico y enseño el tema acerca del significado y el significante, lo que complemento el tema antes visto de semántica y signos gramaticales y semiología. Despues se dio un descanso donde se aprovecho a recibir la asesoría para el desarrollo de los proyectos en el área de lengua castellana. Pero obviamente para esta actividad se dio un tiempo específico y limitado.

VIERNES 27 DE JULIO

Este día hubo un problema en el grupo, hubo una enfermedad que causo que ninguno se puediera levantar de la cama, así que la actividad que estaba planeada para realizarse el día de hoy fue aplazada hasta que la epidemia se terminara.

JUEVES 26 DE JULIO

Ya es de día, nos levantamos estiramos, nos arreglamos y empezamos a desayunar. Despues del desayuno  el guía nos dijo que había llegado el momento de dar a conocer nuestro reportaje acerca de un tema que se sufriera en el centro espacial en la tierra, bueno comenzamos de orden descendente por numero de tripulación, los temas que nos presentaron las primeras tripulación fueron los de: deserción en el centro espacial, que últimamente fue un tema que se vivió a gran escala, la pérdida de tiempo en las redes sociales, un tema que nos afecta mucho en el centro espacial y les roba mucho tiempo a algunos, de ahí no correspondió mostrar nuestro tema de reportaje  “efecto dómino”, que consistió en el sentido de pertenencia por los recursos del centro espacial, siguieron otras exposiciones acerca de los nuevos laboratorios que prometieron entregar el centro espacial a comienzos de esta año y finalizamos con el tema del manejo del lenguaje de los que hacemos parte del centro espacial, despues de la exposiciones nuestro guía dio la conclusión final, la cual fue muy buena con respecto a los trabajo y que debíamos enviarlo y guardarlo. Así terminamos nuestra socialización y con ella nuestro día.

VIERNES 20 DE JULIO

Este día lo compartimos en grupo, todos unánimes conmemoramos un día que para mí es el más importante de mi país “el día de la independencia”, todos compartimos, incluso con nuestro día, recitamos trovas y textos conmemorativos de nuestra patria, nos relajamos y recordamos esos gratos momentos que marcan la vida y así terminamos nuestro día.

JUEVES 19 DE JULIO

Amanece es un día hermoso en Sulu 211, todos no alistamos para continuar el viaje, parce que estamos a menos de medio camino, el guía dijo que esta tiempo sería utilizado para el desarrollo de nuestro reportaje, mi tripulación ya tenía planificado el tema en qué consistiría nuestro reportaje, desarrollamos una introducción.
Nos empeñamos el día de hoy conseguir entrevistas que sustentaran nuestro reportaje, tomamos imágenes y diseñamos el modelo de presentación en el que ira consignado nuestro reportaje, y a seme olvidaba algo corto pero muy importante el titulo, toda nuestra tripulación trabajo unánime y se alcanzo a terminar con lo que necesitábamos el día de hoy. Futuramente lo presentaremos y lo daremos a conocer. 

VIERNES 13 DE JULIO DE 2012

Ya es un nuevo día, nos preparamos para continuar, caminamos más de media hora y reposamos en una pequeña meseta y nos reunimos por tripulaciones, el guía tenía un tema preparado para nosotros, el tema fue semiótica, la semiología, semántica y signos, en donde el guía impartió el rol de docente y se realizaban preguntas y se socializaban inquietudes, vimos historia, semántica, etc. donde cada uno cumplió un rol activo en su propio aprendizaje. Despues de esto se brindo un tiempo para que entre tripulaciones adelantaran el tema de reportaje o también algunos adelantaron el anteproyecto pendiente desde inicios de periodo. Por nuestra parte corregimos nuestra redacción del reportaje y profundizamos a un mas. Hasta que llego la hora de parar y dormir. Ancio que pronto llegue la próxima clase por llamarla así.

JUEVES 12 DE JULIO DEL 2012

Despues de un largo recorrido y caminas que me parecieron interminables, llegamos a la estación “REPORTAJE”, no recibió un ser que se veía a pesar de su vejez, se veía alegre y emocionado, deleitándose de cada segundo de vida que se le otorga. Nos dijo con un gesto de hospitalidad – “bienvenidos viajeros, les agradezco por el esfuerzo que han dedicado para llegar hasta mi humilde hogar y a su vez rincón del reportaje”, despues de este saludo nos dijo – supongo que se quedan por poco tiempo, ya que en pocas horas anochecerá, así que procederé a deciros vuestra actividad, deberán realizar un reportaje, escogerán un tema que se esté viviendo o supongan que aun se vive en su centro de operación espacial en la Tierra, deberán utilizar los recursos que ya han visto que se los ha otorgado el guía de su misión, además a él le daré, unos texto que les servirán como ejemplo para el desarrollo de sus reportajes. Despues de haber dicho eso entro en el caserón y saco algunos implementos y comida, la cual se las dio a cada uno de los integrantes de las tripulaciones y se despidió. Despues de que hubiera cerrado la puerta, retomamos de nuevo nuestro viaje, pero hicimos la parada común antes de la puesta de Sol, donde empezamos a adelantar nuestro reportaje. Despues de dar y discutir temas para nuestro reportaje concluimos realizarlo acerca del uso que se le ha dado a los recursos y espacios que nos ha brindado el centro espacial. Realizamos esta información hasta que nos cogió la puesta de Sol y procedimos a prepararnos para dormir.

VIERNES 7 DE JULIO DEL 2012

El día de hoy nos preparamos de modo literario, cada uno de los integrantes de cada una de las tripulaciones, tomaron un libro y emprendieron esa grandiosa vía de aventuras y desafíos y se deleitaron disfrutando de uno de los más grandes beneficios del lenguaje.
Además recibimos una video-llamada, en la cual no decían que nuestra directora Ullenid no estuvo presente durante la transmisión de nuestro viaje en el día de hoy.

JUEVES 6 DE JULIO DEL 2012

Un momento más de reposo creo que debe ser porque lo que nos espera no es nada facil, me estoy preparando.

VIERNES 1 DE JUNIO.

De nuevo me levanto, pero esperen ¡no! Mi bolso guito, es porque se va rodando mi bolso por la colina y nadie lo puede para, no pienso devolverme lo que he avanzado por culpa de un bolso, pienso que este viaje es mejor que todo lo materia. Pero de repente el guía saca un lazo y lo atrapa, me hace acordar los rodeos en mi planeta, viene con rapidez hacia nosotros ya está casi en mis manos me tiro por él y lo atrapo, pero por el impacto, se cae un papel de él, lo abro y me doy cuenta que es el viejo examen de las olimpiadas, una prueba que realizamos en la Tierra antes de partir al viaje, se los muestro a mis compañeros y todos empezamos a hablar sobre este y el tema central es el de ¿cómo nos habrá ido?, nunca nos dimos cuenta, el guía inquieto no pregunta de que estábamos hablando, se lo contamos y  le dijimos que nunca nos dimos cuenta de que puntaje habíamos sacado en el. El guía nos dijo que tenía una idea para sacarnos un poco de duda, todos le dijimos ¿Cómo? Y el alegremente nos dijo ¡solucionándolo!, todos coincidimos en hacerlo, así que lo empezamos a desarrollar con la ayuda del guía. En esa actividad supimos que no nos toco cualquier guía nos toco uno que si sabía. La actividad se desarrollo de la siguiente manera: todos discutíamos la pregunta, dábamos los puntos de vista e incluso defendíamos nuestros ideales y al final el guía nos confirmaba cual era la correcta, claro presentando sus argumentos y nos dejaba callados a algunos alegres a otros aburridos. Así hasta que terminamos.
Dios mío porque corre tan rápido el tiempo, tendré que acostumbrarme a este tipo de horario, en este planeta sí que hay que aprovechar el tiempo.
De nuevo a armar el campamento.
A pero se me olvidaba avanzamos y pensé que no lo habíamos hecho por no hacer las actividades del viaje, pero me acorde que si avanzamos mentalmente es el paso más grande del universo.

JUEVES 31 DE MAYO

El tiempo en este planeta corre rápido, ya es de mañana, diviso una estrella más grande que nuestro sol, además tiene una coloración de tipo azulada, claro por mis conocimientos deduje que se trataba de una gigante azul. Me atreví a preguntarle por su nombre al guía, el cual me respondió que se trataba de Sirius. De inmediato supe que me encontraba en un planeta que orbitaba a la quinta estrella más cercana a nuestro sistema, pero sin embargo era una enorme distancia que me separaba de volver a ver mi hogar, eran aproximadamente 8,6 años luz de distancia.
Todos ya levantados y arreglado para continuar nuestro viaje, el guía nos pidió realizar un taller que consistía en la realización de una columna de opinión acerca de un tema que estuviera vigente en nuestro país las opciones que se nos pasaron por la mente fueron adolecentes, tecnología y educación. Decidimos irnos por el tema de educación, porque nos parecía muy mediocre la educación que hoy en día se presenta en nuestro planeta, nos figamos en el tema de “la mediocridad educacional”, además tomamos en cuenta el paralelo entre la educación de este planeta y el nuestro, todos en mi tripulación opinamos, atacamos y criticamos el tema desde muchos puntos de vista, todo esto afinaba nuestros argumentos, la descripción del asunto, identificamos las causas y consecuencias.
Sigo diciendo que en este planeta el tiempo se va volando, pero volando a velocidad luz, ni siquiera alcanzamos a organizar la columna y ya había oscurecido, de lo que no nos dimos cuenta es que habíamos avanzado y no habíamos caminado nada. Le preguntamos la guía por el hecho y el dijo que en este viaje no importa mucho lo que camines, sino lo que recorras y cuanto nutras  tu mente.  

VIERNES 25 DE MAYO

Llega el día que hemos estado esperando el día del despegue, entramos encontramos a la directora esperándonos en lo que parece ser una rueda de prensa donde el objeto de esta somos nosotros las tripulaciones que partiremos. Despues de darle repuesta a las preguntas de los reporteros, pasos a la ante sala de despegue, las últimas indicaciones, donde nos dan los requisitos de seguridad y claro salen las demás personas solo quedamos nosotros y la directora, la cual nos recoge el cronograma, por supuesto con las correcciones, nos da una charla de ánimo y nos dice que desde el centro de comunicaciones de la NASA estará pendiente de nosotros  y que no dudemos en contarle lo que sea.
Bueno basta de charlas que comience la acción, nos ponemos los trajes y esas pesadas botas de plomo, lentamente vamos subiendo al cohete donde viviremos por un tiempo realmente largo. Comienza el conteo regresivo ya no hay nada ni nadie que detenga el viaje. ¡3-2-1-0 inmisión despeguen!
Comenzamos a experimentar la fuerza del despegue subimos y subimos hasta que salimos de la atmosfera, esta nueva tecnología de cohetes es realmente veloz y es un honor ser una de las primeras personas en probarla. Dejamos atrás la comodidad de la Tierra y nos sometemos a un destino desconocido. Pasamos la Luna, algunos planetas y por ultimo salimos de nuestro hermoso sistema solar. Despues de horas de viaje de salir de la galaxia, de ver estrellas divagantes, nebulosas a distancias enormes, pulsars y la esencia pura de nuestro universo. ¡Tan tan!, golpes en los motores, se disparan lo botones de alerta, todos nos preguntamos qué es lo que sucede, la estructura del cohete esta hacha de modo que sea casi indestructible, unos dicen que solo es polvo estelar muy grueso, pero creo que es algo mas, algo controlado, pero no se que puede ser y ni me lo imagino.
De repente damos un giro de cincuenta grados y caemos a lo que parce ser un enorme vacío si fin. En un momento que no me quedo muy claro sufro un golpe en la cabeza, el cual me dejo inconsciente, lo único que recuerdo es que hay una voz a lo lejos que me habla, la escucho con dificultad, pasan unos diez segundo, para mi eternos y sufro una corriente que controla todo mi cuerpo y siento que vuelve a mí el alma y ya consiente doy un salto y caigo fuera de lo que parce ser una especie de camilla, veo seres muy idénticos a mí, pero con tres ojos y de piel viscosa, me pregunto que son, les pregunto, no me contestan, todos me miran como los miraba yo a ellos, anonadado. Empiezo a ver todo nuevamente borroso y caigo al suelo y no sé lo que paso despues de eso.
Vuelvo en mi, veo una enorme biblioteca y un señor, “si se le puede llamar señor”, estas sentado en el fondo con una pluma muy lujosa en una mano  y en la otra un libro, siente mis movimientos y me voltea a ver, con calma me pregunta si esto mejor y muy cordialmente se para de su asiento y se dirige donde mí y me dice: Hola soy Frechy 971 y soy el bibliotecario y escriba del planeta Sulu 211, a que se debe la visita tuya y la de tus amigos, le explique lo que me había sucedido y por ultimo le pregunte por mis compañeros de la tripulación, el me contesto que todos se encontraban bien y que estaban en reposo, le pregunte además el por qué estaba ahí en esa biblioteca y él en un discurso me dijo que su en su planeta todos los habitantes se preocupan por solo el lengua y al parecer es igual al español, solo que allí se llama sulín y que además el sistema de gobierno solo se basaba en la biblioteca, por lo tanto el bibliotecario era su máximo líder. Despues de horas de conversación me quede dormido.
Al día siguiente desperté y me levante de la cama, Salí de la habitación y encontré que toda mi tripulación estaba desayunando, me senté junto a ellos y les conté sobre lo que me había sucedido, ellos también me contaron por lo que les había tocado pasar, cuando de repente se abre la puesta y es Frechy 971, diciendo que habíamos sido elegidos para cumplir la misión de realizar un viaje por el mundo  del lenguaje y nos dijo que era urgente que comenzáramos de una vez, así que todos tomamos nuestra vestimentas y lo seguimos. Vi un panorama muy parecido a nuestra Tierra pero con diferencia de que todo el mundo era muy organizado y llevaban libros en sus manos leían y leían. Despues de una corta caminata llegamos a la falda de un monte y Frechy 971 nos digo que aquí iniciaba nuestra misión, nos dio una breves instrucciones, sabía que era de urgencia por que el se extiende mucho al hablar, nos dio la suficiente tecnología y nos mando con un guía al cual nunca le supe su nombre y era muy poco social, nos llevo hasta la mitad del monte, en donde encontramos una carta que nos daba las instrucciones necesarias acerca del argumento, sus elementos, tipo de argumento y pedía realizar una actividad con un texto argumentativo. Empezamos a desarrollarlo, pero algo que le daba un poco de complicado a la prueba era que solo teníamos algo más que hora y cuarto, yo y mi tripulación fuimos realizando poco a poco la actividad hasta que se acabo el tiempo y la actividad se nos fue quitada, no supimos porque pero si sabíamos que ya era tarde, era oscuro, así que el guía no dijo que debíamos acampar en ese mismo sitio, eso hicimos y dormimos hasta el otro día. 

 

JUEVES 24 DE MAYO

 
Listo mi tripulación y yo estamos preparados para exponer nuestro proyecto, estas exposiciones se realizaran en el auditorio principal. Por orden sigue otra tripulación y finalmente seguimos nosotros en la lista exponemos, explicamos y mostramos creo que nos fue bien, presentamos nuestras conclusiones con base a las encuestas que realizamos, despues de terminar resolvimos algunas preguntas que se presentaron, creo que les dimos la solución correspondiente, continuando con la exposición finaliza otra tripulación, que presento problemas de preparación y genero una gran pérdida de tiempo. Los temas que expusieron las tripulaciones fueron: el parlaches, la muerte, el reggaetón, los sueños y el lenguaje usado en las redes sociales.

 

Finalizadas las exposiciones nos dirigimos de nuevo a la sala de reuniones, donde nuestra directora nos delego la actividad del desarrollo de un nuevo proyecto o de la continuación del tema que llevamos anteriormente, pero este proyecto tendrá solución durante el periodo por fuera de esta Tierra, durante nuestra aventura y misión. La primera actividad fue la realización de un cronograma de actividades de todo el desarrollo de nuestro proyecto, se dio el tiempo para realizarlo, pero no alcanzo para terminarlo despues de que nuestra directora realizo la respectiva revisión. Con esta actividad culmina la reunión.

 

Pero me acabo de dar cuenta que esta será la última reunión aquí en la Tierra, que nos aplazaron el día del lanzamiento y lo peor de todo es que se realizara el día de mañana, todos quedan sorprendidos, creo que es porque nos deja fuera de base esa noticia
.
“QUE SE HAGA LO QUE DIOS QUIERA”

VIERNES 18 DE MAYO

 

Este día inesperadamente cortan nuestros planes, estaba realmente emocionado, ya que no falta mucho para emprender en forma nuestra vista al espacio exterior. Por razón que personalmente no conozco, tampoco tuvimos una reunión y esta era una de las ultimas antes del despegue, no nos podemos dar el lujo de perder tiempo, todo esto esta contra-reloj.

JUEVES 17 DE MAYO

 

Llega el día en donde deberemos exponer nuestro proyecto y el de las demás tripulaciones, espero yo y mi tripulación, inician las demás tripulaciones, los demás incluyendo a la directora escuchan atentamente y nuestra directora permite la opción de realizar preguntas, me parce que las demás tripulaciones realizaron unos buenos trabajos tanto de desarrollo como de presentación de sus proyectos, todos los proyectos tienen en común una muy parecida metodología.
Mi equipo y yo estábamos un poco nerviosos, porque a nuestra presentación del proyecto le falta más preparación, sufrimos par que no nos tocara presentar y por algo de suerte culmina la reunión y la directora decide aplazar el día de presentación para una próxima reunión.  

 

VIERNES 11 DE MAYO

 
El día de hoy todo mundo anda con un toque de preocupación y de temor, la entrega de informe por parte de nuestros jefes y directores, personalmente me siento preocupado por los resultados.
Teníamos un reunión para este día y por la entrega quedo aplazada y también las actividades que se acordaron para dicha reunión, será esperar.
Me estregan el informe al parecer me han salido bien, eso me asegura un buen comienzo para con el nuevo proyecto.

JUEVES 10 DE MAYO

 
Nos llaman para cumplir con otra misión de ir en busca de nuevas formas de vida, por todo el universo. Hace ya un mes que me vienen preparando, nos enseñaron la nave que manejaremos, el lugar preciso del lanzamiento y  se define que como prueba inicial deberemos presentar un proyecto, que ha tenido preparación desde un tipo antes, sino lo presentamos no podremos partir por nuestra travesía.

 

Comienza la primera clase de instrucción, el objetivo de esta es definir las actividades que se llevara a cabo durante el viaje, todo está socialización y lluvias de ideas se realiza entre las tripulaciones y la directora de la NASA Ullenid, la cual está pendiente y encargada de la coordinación de todo lo necesario para el viaje y de todos es la más preparada. En un tramo de la reunión, realice una intervención acerca de una actividad, la cual quedo pendiente antes de definir la idea del viaje, la cual definía que debíamos quedar paz y salvo con Rodrigo Ruiz Díaz de Vivar o más conocido como Cid Campeador, con el cual se definió cumplir unas actividades que se acordaron. Como en la reunión no podíamos realizarlas, la directora me encargo de recordar estas actividades hasta una reunión próxima.  Continuamos socializando nuestros puntos de vista, pero el tiempo se termina y debemos partir al auditorio principal, donde recibiremos nuestras últimas indicaciones antes del despegue. La primera en salir fue la directora y por ultimo despues de una corta conversación en tripulación nos dirigimos al auditorio.